WhatsApp Pink: la aplicación maliciosa que sigue cobrando víctimas.
Si sólo tienes unos segundos, lee las siguientes líneas:
WhatsApp Pink es una aplicación maliciosa que promete cambiar de color el servicio de mensajería instantánea para que las personas la instalen y se pueda llevar a cabo robo de datos.
Recientemente se alertaba de la existencia de una app llamada WhatsApp Pink, una aplicación maliciosa que promete cambiar de color el servicio de mensajería instantánea, la cual utiliza ingeniería social para que las personas la instalen y se pueda llevar a cabo robo de datos.
El virus puede ser reenviado por un usuario de WhatsApp que haya sido infectado y provocará que se envíen mensajes a grupos asegurando la existencia de una actualización de Facebook con la posibilidad de que el color de WhatsApp pase de verde a rosa, y muestra a WhatsApp Pink como la actualización más reciente que puede prometer ese cambio. Una vez que se instala, el usuario puede perder todo el control de su teléfono inteligente. Sobra decir que los cambios de color que promete nunca se producen.
En su mayoría, las versiones no oficiales de WhatsApp nunca se encuentran disponibles en Google Play o App Store, sino en portales de terceros de origen desconocido. Incluso son páginas que simulan el diseño de los sitios oficiales, pero no son los originales.
Hace poco se publicó que WhatsApp se actualizaría integrando nuevas funcionalidades tales como el cambio de color de la aplicación. Sin embargo, esta actualización aun no está disponible y la noticia sirvió para que algunos usuarios cayeran en el truco del virus. Existen otras aplicaciones falsas como por ejemplo WhatsApp Gold o WhatsApp Blue. Cabe destacar que algunas son promovidas en la tienda de aplicaciones de Google, pero la verdad es que sólo disfrazan un virus que puede realizar diversas acciones en el teléfono.
WhatsApp declaró que: “Cualquier persona puede recibir un mensaje inusual, poco característico o sospechoso en cualquier servicio, incluido el correo electrónico, y cada vez que eso sucede, alentamos encarecidamente a todos a tener precaución antes de responder o participar”. La realidad es que sí hay precauciones que es necesario tomar, como no descargar, instalar ni otorgar permisos a aplicaciones APK desconocidas incluso si se encuentran disponibles en la Playstore.
0 Comentarios