Es muy importante que al inicio de la relación laboral, el trabajador firme un contrato adecuado conforme al tipo de relación que se requiere por parte del patrón, tal como: tiempo y obra determinada, capacitación inicial, a prueba, tiempo indeterminado, etcétera. Esto reduce en gran medida la posibilidad de una demanda laboral.
Por otro lado, poner fin a la relación de trabajo siempre será un tema que preocupa al sector patronal, pues conlleva muchas circunstancias jurídicas que en la mayoría de las veces, le ocasionan un perjuicio económico al patrón en caso existir una demanda en su contra, ya que si el patrón no es capaz de comprobar las causas que generaron la terminación de la relación de trabajo esto se verá traducido ante la autoridad como un DESPIDO INJUSTIFICADO, dando pie a que se tenga que INDEMNIZAR al trabajador con el importe de tres meses de sueldo y los salarios caídos, entre otras prestaciones.
Es de vital importancia que al término de una relación de trabajo, el patrón cuente con la documentación necesaria pata hacer de esa terminación un acto que no le represente riesgo alguno.
En RICO ABOGADOS nos encargamos manejar el proceso de termino de las relaciones labores de manera segura y eficaz, salvaguardando siempre los intereses de nuestros clientes.
0 Comentarios