Las relaciones de trabajo guardan un nexo jurídico entre el patrón y el trabajador que se traduce a la prestación de un trabajo personal subordinado mediante el pago de un salario.
Es de vital importancia que el patrón formalice las condiciones de las relaciones de trabajo con la finalidad de protegerse ante cualquier contingencia laboral, pues, según dictan las Autoridades Laborales, el patrón tiene la obligación legal de conservar y exhibir en juicio todos documentos que amparen las condiciones de trabajo. La no observancia de la obligación anterior llevara al patrón al incumplimiento de la Ley y podría ser sancionado ante una inspección laboral.
A continuación, se mencionan algunos de estos documentos:
1.- Contratos individuales de trabajo.
2.-Jornada de trabajo.
3.-Controles de asistencia.
4.-Comprobantes de pago de: salarios, participación de utilidades, vacaciones y aguinaldos; así como las primas a que se refiere esta Ley: pagos, aportaciones y cuotas de seguridad social.
En RICO ABOGADOS nos encargamos de llevar el soporte documental de las relaciones laborales dentro de tu empresa conforme a la Ley y previendo contingencias laborales.
0 Comentarios